Nos gustaría ser portadores de buenas noticias para el sector, pero la verdad es que el mes de marzo ha sido un mes complicado para la distribución. De acuerdo con los datos de GFK, en el mes de marzo, el total del mercado de las cámaras digitales ha caído un 20,2% en unidades y un 21,8% en valor. Estos malos resultados han afectado al primer trimestre del año 2011, que comparado con el mismo periodo del 2010, cae un 7,5% en unidades y un 9,8% en valor. Nikon ha crecido respecto al primer trimestre del 2010 y alcanza un 15,6% de participación del mercado en unidades y un 21% del valor total del mercado.
Si analizamos las cámaras compactas, o de lente fija según la denominación de GFK, en el primer trimestre del año se ha producido una caída del 8,5% de las unidades vendidas y un 14,9% del valor. En marzo, la caída ha sido de un 19,6% en unidades y un 25,5% en valor. Nikon ha logrado situarse en una participación del 12,5% de las compactas en este primer trimestre, siendo la Coolpix S3000 la compacta más vendida en lo que llevamos del año.
En cuanto a cámaras réflex, los datos tampoco han sido demasiado buenos. En el primer trimestre del 2011, el mercado de las cámaras réflex ha caído un 3,6% en unidades y un 1,7% en valor. Una vez más, los malos resultados del mes de marzo han arrastrado el trimestre. En marzo se ha producido una caída del 27% de las uds. y un 16,7% del valor. Nikon crece respecto al 2010 y alcanza el 42,3% de cuota de mercado en el primer trimestre. En marzo 2011, las dos réflex más vendidas han sido la D3100 y la D5000.
Si analizamos las cámaras compactas, o de lente fija según la denominación de GFK, en el primer trimestre del año se ha producido una caída del 8,5% de las unidades vendidas y un 14,9% del valor. En marzo, la caída ha sido de un 19,6% en unidades y un 25,5% en valor. Nikon ha logrado situarse en una participación del 12,5% de las compactas en este primer trimestre, siendo la Coolpix S3000 la compacta más vendida en lo que llevamos del año.
En cuanto a cámaras réflex, los datos tampoco han sido demasiado buenos. En el primer trimestre del 2011, el mercado de las cámaras réflex ha caído un 3,6% en unidades y un 1,7% en valor. Una vez más, los malos resultados del mes de marzo han arrastrado el trimestre. En marzo se ha producido una caída del 27% de las uds. y un 16,7% del valor. Nikon crece respecto al 2010 y alcanza el 42,3% de cuota de mercado en el primer trimestre. En marzo 2011, las dos réflex más vendidas han sido la D3100 y la D5000.
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